Síguenos:
El gigante estadounidense de juguetes Mattel ha anunciado la incorporación de una Barbie ciega y una Barbie negra con síndrome de Down a su línea de muñecas Fashionistas.
Fashionistas representa la línea de muñecas más innovadora y diversa de la marca y cuenta con muñecas con una variedad de tonos de piel, texturas de cabello, diversidad corporal y discapacidades que abarcan 175 looks distintos.
Entre ellas se incluyen Barbies con vitíligo, muñecas que usan una silla de ruedas o una prótesis, una muñeca con audífonos y una muñeca sin cabello.
Al comentar sobre este último lanzamiento, Krista Berger, vicepresidenta sénior de Barbie y directora global de muñecas, dijo: “Reconocemos que Barbie es mucho más que una muñeca; representa la autoexpresión y puede crear un sentido de pertenencia”.
Una de las mejores cosas de la nueva Barbie Ciega es que fue diseñada en colaboración con la American Foundation for the Blind, que asesoró sobre todo, desde la apariencia de la muñeca y los accesorios hasta su empaque.
Esto ha dado lugar a características de diseño innovadoras, como ser la primera Fashionista en presentar una articulación en el codo para garantizar la posición adecuada del accesorio de bastón blanco y rojo que tiene una punta de malvavisco.
Blind Barbie también tiene una mirada específica que mira ligeramente hacia arriba y hacia afuera para reflejar la mirada distintiva de muchas personas que viven con pérdida de visión. También tiene gafas de sol elegantes para reflejar la prevalencia de la sensibilidad a la luz en la comunidad ciega.
Hay una blusa rosa satinada con una falda con volantes texturizados para el interés táctil y cierres de velcro de alto contraste de colores brillantes para cerrar la parte posterior de la parte superior de la muñeca, así como una cinturilla elástica en la falda para que sea más sencillo cambiar de ropa.
El asesoramiento de AFB no se limitó a la muñeca en sí, sino que incluyó elementos relacionados con el embalaje y el diseño, como una inscripción en braille en el paquete de la muñeca y una sencilla pestaña para abrir la caja. AFB también colaboró para garantizar que el sitio web de venta al público de la muñeca fuera totalmente accesible para lectores de pantalla.
La Barbie afrodescendiente con síndrome de Down representa un triunfo de diseño conjunto. Se produjo con la participación de la Sociedad Nacional del Síndrome de Down y un grupo de discusión formado por mujeres afrodescendientes jóvenes con síndrome de Down.
Esto último llevó a la inclusión de una textura de cabello trenzado negro, que fue una opción popular entre los participantes del grupo de discusión.
Esta Barbie, posee una estructura distintiva que incluye una estructura más corta, un torso más largo y un tono muscular bajo.
Las palmas de la muñeca incluyen una sola línea, una característica que a menudo se asocia con las personas con síndrome de Down. La cara de la muñeca tiene una forma más redondeada, orejas más pequeñas y un puente nasal plano, mientras que sus ojos están ligeramente oblicuos con puntos blancos en el iris.
Síguenos: