
Síguenos:
Retener al talento con un enfoque de diversidad, equidad e inclusión (DEI) significa más que mantener a las personas en la organización. Implica crear un entorno donde cada integrante se sienta valorado, tenga oportunidades equitativas de desarrollo y crezca en un ambiente inclusivo que responda a sus necesidades individuales.
La retención inclusiva busca eliminar barreras estructurales, fomentar una cultura de pertenencia y reconocer la diversidad a través de estrategias clave:
Para retener talento desde un enfoque equitativo e inclusivo, considera las siguientes prácticas:
Tres herramientas clave pueden marcar la diferencia en el desarrollo profesional de las personas:
Medir la efectividad de las estrategias de retención desde un enfoque de DEI es esencial. Estas métricas pueden ayudarte:
Recaba esta información a través de sistemas de gestión del personal, encuestas y políticas de sucesión y compensaciones.
Diseña un Programa de Retención Inclusiva.
Hemos observado que las organizaciones que adoptan estrategias de retención inclusiva no solo fortalecen su cultura de pertenencia, sino que también logran mantener a sus talentos clave comprometidos con los valores de la empresa.
En una verdadera cultura de pertenencia, nadie tiene que pedir permiso para ser quien es y todos quieren permanecer para trascender.
Síguenos: