“Cuando vives el tema de discriminación en tu propio hogar, vas saliendo adelante con tus propias herramientas para demostrarle a tu familia que lo que ellos están percibiendo de tu persona es un prejuicio, es incorrecto, pero se lo vas a demostrar con hechos, no con palabras. Entonces a mí me ayudó muchísimo, todo este camino que tuve con mi familia de haber sido discriminada. Pero entendí que mientras uno no ponga límites a la propia familia, la sociedad te va a seguir haciendo lo mismo”
Esto fue lo que Adaliz Chavero comentó sobre los retos que vivió con su familia al formar parte de la comunidad LGBT+. Al igual tuvo desafíos en el trabajo debido a su matrimonio, sin embargo, esto le generó nuevas oportunidades laborales por las que ella se ha convertido en un gran ejemplo a seguir.
Con más de 20 años de experiencia profesional en las ciencias biológicas, Adaliz actualmente ocupa la Dirección de Relaciones Gubernamentales en la empresa Gilead, reportándole directamente al Director Ejecutivo de la Región Internacional con base en Washington. La empresa Gilead es una biofarmacéutica americana que se dedica a investigar, desarrollar y comercializar terapias innovadoras en áreas médicas; sus soluciones han sido de gran ayuda para combatir el VIH y la Hepatitis C.
Originaria de la Ciudad de México, Adaliz estudió la Licenciatura en Ingeniería Comercial y continuó su formación con una Maestría en Administración de Empresas por la Universidad Tecnológica de México, así como un Diplomado en Alta Dirección por el Tecnológico de Monterrey. Ha trabajado en Direcciones de Ventas, Acceso y Relaciones Gubernamentales en empresas como Pierre Fabre, Shire y finalmente Gilead. Estas diferentes posiciones que tomó en el sector farmacéutico le han permitido obtener una alta experiencia en el conocimiento del sistema de salud a nivel nacional, incorporando los diferentes niveles de atención en alta especialidad.
Gracias a su carácter intrépido, aparte de su experiencia profesional, ha conseguido incidir, de forma positiva, en la salud social, a través de planes estratégicos que facilitan el acceso a la innovación. Además, al ser líder del Comité de Inclusión y Diversidad de Gilead, logra fomentar al interior y exterior de la empresa una perspectiva de valor social para brindar equidad y justicia, posibilitando que todo individuo se sienta y viva pleno en su lugar de trabajo, casa y sociedad.
En el siguiente videopodcast, en entrevista con Esmeralda Araiza, Adaliz Chavero explica cómo ayuda a la comunidad LGBT+ en el Sector Salud, siendo líder del comité Diversidad e inclusión de Gilead. Además, comparte su propósito de vida, logros y experiencias, así como los retos que ha superado y por lo que hoy se le otorga el reconocimiento GREAT CHAMPION FOR ALL.
Síguenos: