
Síguenos:
¿Cómo saber si el talento en tu organización está siendo evaluado y formado de manera justa? La evaluación del desempeño y las oportunidades de formación son herramientas clave para que las personas se sientan incluidas, reconocidas y motivadas.
Adoptar un enfoque de diversidad, equidad e inclusión (DEI) en estas áreas garantiza procesos libres de sesgos y accesibles para toda la plantilla.
Evaluar el desempeño con perspectiva de DEI implica medir el trabajo de las personas basándose en criterios objetivos y accesibles, eliminando barreras estructurales.
Mejores prácticas:
La formación no solo debe estar disponible para toda la plantilla, sino que también debe diseñarse considerando las necesidades y estilos de aprendizaje diversos.
Mejores prácticas:
Para garantizar la DEI en estos procesos, es necesario realizar un seguimiento a través de métricas clave:
Recaba esta información a través de sistemas de gestión del desempeño y encuestas anónimas.
Simulación de Evaluación y Formación Inclusiva.
Las empresas que incorporan principios de DEI en sus procesos de evaluación y formación no solo miden resultados, sino que también fortalecen su cultura organizacional al valorar y celebrar la diversidad en cada meta alcanzada.
Que cada meta alcanzada sea un reflejo de un entorno donde el valor de las personas no solo se mide, sino que se celebra en toda su diversidad.
Síguenos: