Estos últimos años el ser humano ha experimentado grandes desafíos para adaptarse al cambio acelerado. No solo como individuos; desde negocios que recién se encuentran en desarrollo, hasta grandes empresas, necesitan reflexionar y tomar decisiones en tiempo récord para no terminar afectadas ante los dramáticos giros por los que el mercado se ve alterado.
Entre estas herramientas, una de las más eficientes es el Design Thinking, ¿qué es Design Thinking? Es una metodología enfocada a fomentar la innovación dentro de las Organizaciones, creando soluciones basadas en las necesidades reales de los públicos internos o externos. El Design Thinking aplicado en conjunción con la diversidad e inclusión dentro de en una empresa, facilita a los grupos de trabajo la creación y el desarrollo de ideas, debido a que se obtiene una mayor variedad de estas, lo cual agiliza el proceso de trabajo.
Para conocer a fondo el contexto de cómo surgió esta herramienta y cómo usarla en tu estrategia de Diversidad e Inclusión, la experta Nancy Miranda; quien forma parte del equipo de DT Latina como consultora y asesora de incubadoras en donde aplica técnicas modernas de innovación centrada en las personas, explica en el siguiente video cómo se puede emplear esta herramienta.
Síguenos: