“Nuestro compromiso y nuestros valores no quedan colgados en un cuadro muy bonito diciendo: sí, KPMG apoya a la comunidad. Por meta de negocio y en la evaluación anual de los colaboradores, se considera que al menos haya apoyado a una causa al año. Entonces, es una forma de hacerlo vivir la experiencia, de que la firma te premie y te reconozca, porque incluso está ligado al bono de compensación variable, por haber servido a tu comunidad y, por supuesto, promovemos también esta participación. Tenemos un premio que se llama “Community Champions”, en el cual las personas con más horas de apoyo comunitario son quienes reciben un donativo económico para otorgarlo a la causa o institución que más les guste. Entonces, de esta forma pueden seguir ayudando. Y nos ha pasado que el voluntariado que participa en algún programa se engancha tanto que pregunta: ¿cuándo lo puedo volver a hacer? Ha sido una experiencia maravillosa” Esto expuso Andrea Brassel sobre la manera en que KPMG comparte sus objetivos de Diversidad, Inclusión y Responsabilidad ambiental con sus colaboradores.
Indicó que, en la firma, estos temas siempre han sido relevantes, por lo que trabajan en una meta organizacional de apoyo a la comunidad para hacer tangible el compromiso, así los colaboradores pueden sentir la misma pasión por temas de sustentabilidad, diversidad, equidad e inclusión. “Para mí ese es el voluntariado, no es solo donar tu tiempo, es donar tu energía, tu esencia, ponerla al servicio de los demás. Qué mejor manera que teniendo una meta organizacional en donde toda nuestra gente; director general, socios, gerentes, staff, secretariado, toda la gente en KPMG pueda servir a su comunidad”. Sumó Bressel.
Andrea Brassel es Directora de Responsabilidad Social, Inclusión, Diversidad y Equidad de KPMG en México, actualmente coordina el Comité de Sustentabilidad, el cual se encarga de revisar los temas económicos, ambientales y sociales de la Firma y el de Inclusión, Diversidad y Equidad, donde se trabaja para reforzar temas de igualdad. Parte su formación académica integra un diplomado en Inclusión Laboral, lo que la ha llevado a ser una apasionada voluntaria que ha encontrado una forma de trascender a través el involucramiento de la gente de KPMG en programas sociales.
Durante sus 9 años de experiencia en el área de Responsabilidad Social de KPMG México, ha implementado proyectos de voluntariado, apoyo comunitario, medición y reporte de huella ambiental; así como de gestión de alianzas estratégicas a través de las cuales la firma impacta en temas sociales, económicos y ambientales.
En este videopodcast, en entrevista con Esmeralda Araiza, Andrea Brassel explica la importancia que significa para ella la inclusión, diversidad y equidad en las personas; así como su propósito personal, experiencias y filosofía, por lo que hoy es reconocida como una GREAT CHAMPION FOR ALL.
Síguenos: