Este 21 de marzo se conmemora el Día Mundial del Síndrome Down con el fin de crear conciencia en la sociedad. ¿Y qué tiene que ver con hospitalidad, viajes y turismo? Aquí te lo platicamos.
Esta condición fue descrita por primera vez por el médico británico John Langdon Down. El síndrome de Down está causado por la aparición de un cromosoma de más en el par 21 que cambia la manera en que se desarrollan el cuerpo y el cerebro del bebé.
Aun cuando las personas con síndrome de Down pueden actuar y verse de manera similar, cada una tiene capacidades diferentes. Generalmente tienen un coeficiente intelectual (una medida de la inteligencia) en el rango de levemente a moderadamente bajo, sin embargo, con el debido trato social y médico, pueden llegar a ser tan independientes como una persona que no viven con esta condición.
Bien sea que tengas un compañero/a/e de trabajo o un cliente con síndrome de Down, aquí te compartimos 10 claves sencillas para relacionarte correctamente con las personas que viven con esta condición:
Cada vez más empresas están conscientes que las personas con síndrome de Down son tan responsables y capaces como cualquier otra persona. En Italia, por ejemplo, el Hotel Asti está gestionado por personas con esta condición. En México también cada vez se abren más oportunidades, como el caso del restaurante Villa Casona en la Ciudad de México, cuya experiencia fue compartida en el Webinar “Retos y oportunidad de la diversidad e inclusión en la industria restaurantera y hotelera”, el cual puedes revivir aquí:
También te invitamos a conocer más del programa Turismo Inclusivo MX.
Síguenos: