Síguenos:
La edición de este año de la Feria de las Fresas fue destacada no solo por ser la de mayor asistencia en la historia de Irapuato, sino por ser un evento incluyente, debido que en su transcurso más de siete mil personas con alguna discapacidad y adultos mayores pudieron asistir para gozar de los varios atractivos que ofrecía la máxima fiesta del municipio de Irapuato.
Previo a su realización, DT Latina realizó un diagnóstico de accesibilidad del Inforum, recinto donde se llevó a cabo esta feria bajo la Dirección de Economía y Turismo de Irapuato. Además, por medio del Sistema DIF Municipal, DT Latina también capacitó a los más de 600 operadores de la feria en cuanto a cómo dar una atención inclusiva a visitantes con discapacidad y adultos mayores.
Estas y otras iniciativas conformaron la labor para alcanzar la ‘Acreditación en Atención Inclusiva al Visitante’, convirtiéndose en la primera Feria en México y Latinoamérica en contar con este certificado internacional “Distintivo i -inclusive tourism committed” o en español “Comprometidos por un turismo inclusivo”, dentro de la categoría “Tourism for All”.
Al ser una Feria incluyente, las personas con discapacidad de municipios como Silao, León, Salamanca, Celaya, Romita y de Estados como Guerrero, Querétaro y San Luis Potosí arribaron a la Feria de las Fresas 2024.
Esta acreditación forma parte del pilar de ‘Difusión e Incentivos’ del Programa Turismo Inclusivo. Conoce más en el siguiente video:
Síguenos: